martes, 28 de julio de 2009

Se acabó la party...

Semana intensa la que me toca vivir... y eso que estamos en plenas vacaciones de verano! En dos días nos ponen a prueba, y hay que estar a la altura, así que aprovecho cada minuto libre para sentarme, abrir los mil libros que tengo y estudiar, porque si algo nos escasea es tiempo... las clases no acaban hasta el día antes de los examenes y los eventos sociales y oficiales tampoco descansan... esta tarde, sin ir más lejos, tenemos la cena de gala de final del programa, así que toca acicalarse como es debido, y más aun estando aquí, porque ya sabeis como reza el dicho "allá donde fueras haz lo que vieras" así que mi vestido de fiesta irá acompañado de un tocado con plumas, algo muy British!

Sinceramente, me quedaría en casa como estoy, con el pijama y mi sueter de estudio, mi moño y la cara lavada... pero este es uno de esos eventos que no puedo perderme.

Empieza la cuenta atrás, deseadme suerte!!!

sábado, 25 de julio de 2009

17-19 Julio: LondoN

Una vez más "The people from the USD program" debemos hacer las maletas; esta vez para vivir el mundo legal de la City.

Fue realmente una experiencia única, no solo porque la ruta que hicimos esté al alcance de muy pocos, sino porque conocer de primera mano el mundo jurídico de otro país con un sistema político tan claramente diferenciado resulta realmente interesante.
Caminando entre las calles descubrimos algunas de las grandes firmas de abogados, Iglesias de la orfen de los Templarios fundadas por los mismos juristas, tiendas que continúan con la tradición vendiendo las pelúcas, togas, pajaritas y demás indumentaria, requerida por protocolo a la hora de celebrar la mayoría de los juicios.

A una hora muy inglesa para comer, 13.30pm, nos esperaban en el Middle Temple Hall, algo así como un palacete en el que, como dice Marc "vam dinar "por lo alto" on ho han fet generacions i generacions d'advocats, jutges i membres de la família real britànica..." Y es que teníamos a 5 personas sirviéndonos la comida, cuidando de que la servilleta estuviera correctamente "en la falda" de cada uno y haciendo ajustes culinarios de última hora con aquellos que tenian algún problema con el menú.

Fue un fin de semana intenso, casi agobiante. En la City siempre hay gente en las calles, turistas preparados para flashear cada esquina, ejecutivos corriendo con sus maletines de un lado a otro, taxis, taxis y más taxis, buses de una y dos plantas cruzando las calles uno tras otro, mendigos, paradas de fast-food, cabinas telefónicas... Londres es una ciudad que parece no poder dormir..

Afortunadamente supimos encontrar nuestro sitio, Hyde Park... una brisa de aire fresco, sin aglomeraciones, ni ruidos... de hecho es tan grande y frondoso que cuesta divisar el final y lo mejor, oculta el skyline de Londres... aun estando en el corazón del mismo.

Os dejo de aburrir con mi nefasta forma de redactar... es la hora de comer aquí en Reino Unido y tengo invitados, pero estos son de los buenos, yo les dejo un trozo de mesa y suelo y ellos me traen la comida... que más se puede pedir? :) Un beso muy fuerte family!

viernes, 24 de julio de 2009

10-12 Julio: LiverpooL

Viernes 10 de Julio; al fin puedo marcar en mi calendario esta esperada fecha! Por delante me esperan 3 horas de Derecho Comparado, una bicicletada rápida a casa y 3 horas en tren para dejar Oxford por unos días y reunirme con la expedición de la "Pandilla" en la soñada ciudad de los Beatles.

Besos, flores, caras de alegría... y un detalle de parte de mis padres.. una maleta para mí llena de comida "100% de la terra"!! Comida? Sí, sobretodo embutido e ibericos de los buenos, porque no nos engañemos, pese a que nos movemos en un mundo globalizado y casi a diario como fruta "from Spain", los inglesitos son muy especiales y hay cosas que ni conocen... Cómo echaba de menos el fuet!! :)

Esa misma noche fuimos al concierto benéfico que se hacía en nombre de los Beatles; caras conocidas, voces prodigiosas, niños uniformados cantando el "yellow submarine"... Y pelucas!!

Un Fast-food después, nos introducimos en el Pub que probablemente llene más de orgullo a los "Liverpulianos", "The Cavern", el mismo en el que la banda británica difundió sus letras y ritmos... De hecho, pese a que hayan pasado los años, creo que estos aun deben retumbar en las paredes... porque 7pounds por pinta ya se lo merecen... ;)

La verdad es que la city es bastante pintoresca... tan pronto te puedes encontrar con una catedral protestante -con su cafeteria y restaurante dentro, por si a los fieles les apetece un coñarcito entre evensong y misa- como con una Católica Romana con forma de discoteca-lanzadera, luces de neón en el interior y música más propia de película de terror que de un coro celestial... pero That's Liverpool... un city que al mismo tiempo, y bajo mi humilde punto de vista nada "trotamundístico", tiene demasiado explotado el hecho de que los Beatles estuvieron ahí..

Soy crítica, lo sé! Quizá porque Oxford me tiene enamorada por su tranquilidad pero a la vez non-stop estilo de vida... pero una cosa debo asegurar... me encantó pasar ese fin de semana con los mios, haciendo sighseeing a tope, caminando mucho muchísimo y compartiendo juntos un finde inolvidable.

Thank u for comming!!!!

domingo, 5 de julio de 2009

Primer finde en Oxford

Siento mucho haber tardado tanto en poneros al día, sobre todo a tí Víctor, que sé que te gusta ir leyendo lo que voy haciendo por aquí.. pero esto es un no parar!

Bueno, he aquí mi fin de semana, el cual empezó el viernes noche en un Pub que se llama algo así como "nosequé child". Es uno de los más míticos aquí en Oxford.

Cervecilla fresca para unos, vino para otros, la tarde empezó con buen pie... pero como aquello era un Pup Crawl, debiamos acabar nuestras copas a tiempo de poder entender el mapa en busca del siguiente...

Quizá fuese el Royal Oak, o el Rose & Crown, maybe The Gardeners Arms... la cuestión es que por unas horas olvidamos las lectures, las angostas horas de clases interminables y los deberes para la uni... sobretodo aquellos que acabaron la fiesta en una discoteca... esperad, discoteca?? sí! Creo que debe ser la única que cierra más allá de las 23.30h. Aun no la he pisado, pero ya os contaré, si tengo ocasión de ir, cómo mueven el esqueleto los ingleses.

Ayer sábado no quisimos perdermos la Hanley Royal Rogatta, así que aun habiendo dormido poco, cogimos dos buses para asistir a la competición.

Ciertamente, la Hanley Royal Regatta es uno de los mayores acontecimientos del año en Inglaterra. De hecho, todo aquel que asiste a la competición lo hace de una forma muy esperpéntica... Ellas lucen vestido largo largo, o corto cortísimo, con, eso sí, tacones de vertigo. En sus cabeza asoman unas plumas, que en ocasiones bien podrían parecer nidos de gaviotas, o "floripondios" coloridos. Ellos, por su parte, rescatan del armario las americanas más pintorescas que haya podido ver... Rayas lilas y fondo amarillo con un sombrero que bien podia haber salido de la peli de Mary Poppins... Toda esta esfera de "glamour", belleza y demostración de dinero (porque ahí todo es caro) contrasta con la forma "campechana" que tienen de "ver" las Regatas.


Mantita en mano toman asiento en la hierba y ahí disfrutan de un pik-nick de lo más cool; fresas, cerezas, champagne and all of this staff.

Dentro de este ambiente tan cool estábamos nosotros cuatro, Francesca, Marc, Ryan y yo. La verdad es que pasamos una mañana buenísima, tanto que creo que se me va a pelar la nariz, porque "oh my good!" estamos en Inglaterra y ninguna de mis roomies se ha traido aftersun... me neither.... a quién se le iba a ocurrir???


Llegada la tarde y ya de vuelta en Oxford, fuimos a St. Gales donde viven Francesca y Jeff. Allí nos esperaba una barbacoa 100% americana para todos en honor de Helena, la españolita más joven del grupo y que hoy domingo celebra sus 20 añitos.

Fue otra tarde a no olvidar... all kind of fruits, meat, hamburgers, sangria de champagne al estilo americano, salsas de mil sabores para acompañar las costillas de cerdo... nos pusimos las botas!!

Ahora os escribo desde mi cuarto, tumbada en la cama al lado de la ventana... por fin parece que estoy en Oxford, el cielo se ha nublado y la lluvia aguanta un poco más que otros días, pero no hace frío y la gente no deja de hacer lo que ya tenia planeado... es una estampa idilica la que se levanta al otro lado de mi ventana.

Pero como aquí no es todo diversión, os dejo para enfrascarme en la lectura del Derecho Internacional... me esperan unas 30 páginas de frases en las que por cada 3 palabras 1 me suena y otra no sé qué significa! oh my good! Qué diferente es el sistema anglosaxon!!!